martes, 12 de mayo de 2015

AIDA AYALA FUE OBLIGADA A RESPONDER POR LAS DENUNCIAS

Aida Ayala, no fue convincente con las explicaciones, o mejor dicho las explicaciones brillaron por su ausencia. El esquema argumentativo se encuadró en la victimización, y anuncio que enviará cartas documentos. 

La jefa comunal, visiblemente nerviosa, argumentó que se trata de una campaña sucia de desprestigio, que se metieron con su honestidad y el cariño de la gente. El jefe de gobierno, Leandro Zdero apuntó que los denunciantes apelan a la máxima hitleriana: "miente, miente que algo queda".

La motivación de las acusaciones podrían enmarcarse en el fervor proselitista. Sin embargo, los elementos de esas acusaciones merecen una explicación superior a la victimización.

PIMP SA recibió un contrato millonario alrededor de la cosa pública. La empresa no solo tiene precarios antecedentes comerciales sino además que comparte el domicilio fiscal con otra empresa denominada RyA construcciones SA. El domicilio compartido, no es presunción de nada que se aparte de la ley pero la situación podría tener relevancia, si es que ambas empresas compitieron en licitaciones en la Municipalidad.  Y en página blanca de Telecom figura Alejandro Fischer.

La figura central sería Alejandro Fischer.

Fischer se presenta en su cuenta twitter como apoderado de la Fundación Construir. Fue socio de RECIFIS SRL, y señalado por un grupo de cooperativista como alguien cercano a la jefa comunal de Resistencia. Mauro Flores, en Radio Natagalá, aportó que Alejandro Fischer fue abogado patrocinante de Aida Ayala en una causa judicial.


Los concejales justicialistas a los fines de despejar las dudas, deberían solicitar al Poder Ejecutivo municipal que informe si existieron contrataciones a las siguientes personas: RECIFIS SRL, R y A Construcciones SA, PIMP SA, Fundación Construir, Alejandro Fischer, y Rolando Acuña. Para los casos en que existan contrataciones solicitar los respectivos contratos constitutivos y/o estatutos según correspondan, nominas de equipamientos utilizados en los cuales se detalle si son de propiedad o de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario