miércoles, 3 de junio de 2015

AIDA AYALA DESESPERADA POR BAJAR LA VARA DE LA COMPETENCIA

Más del 62% de los chaqueños prefirió una opción diferente al Frente Vamos Chaco.  Aida Ayala, en los hechos, reconoce la mala performance electoral. El faltazo al acto del 25 de mayo, la desesperación por sacar del centro a Capitanich, el gesto de invitar a Rozas para que se active en la campaña.

La dinámica de la política es compleja, hay manuales y experiencias para todos los gustos. 

Aida Ayala, en la primera etapa de su posicionamiento, prefirió utilizar el látigo dialéctico para castigar a Ángel Rozas, a Cristina F. de Kirchner, y a Jorge Capitanich. No obtuvo buenos resultados.

Se olvidó de producir una huerta de zanahorias para el elector. No generó expectativas genuinas.

Deberá realizar un gran esfuerzo intelectual, físico y creativo, a los fines de producir expectativas. No es fácil.

La vara es Capitanich, aún cuando pretenda desviar las miradas hacia el dilema Peppo o Aída. Es cierto, después del 10 de diciembre, habrá un nuevo gobernador. Es una verdad de Perogrullo.

Si Aida pretende bajar la vara de la competencia, seguirá cayendo en las preferencias. En este sentido, Domingo Peppo tiene el hándicap de pertenecer al espacio amplio que lidera Capitanich, tiene un colchón de votos conquistados durante una gestión de 8 años.

Muchos (intuyo) pretendemos la superación de nuestros gobernantes. Si Capitanich trabaja, piensa y habla todo el día y todos los días; Aida debe insinuar que no está tan lejos de esa vara.

Jorge Capitanich, no solo hace comunicación mediática de sus acciones sino también promueve la publicidad del boca a boca. En muchos lugares se escuchan palabras que enaltecen alguna de sus características.

Un ingeniero vial que participó ayer en una reunión con Capitanich, por el tema del pavimento de Resistencia, me dice, siempre supe que es un genio pero nunca pensé que tenga  en su cabeza ¡todos y cada uno de los detalles de la planimetría de las calles que pavimentará!. 

En Abrapalabras, hace algún tiempo le pregunté a Aida Ayala, sobre líneas generales de su plan de gobierno, me respondió que no es como Capitanich, ella tiene equipos, y que la fundación Construir hará el plan. Todavía no escuché ningún comentario que se asombre por los trabajos de la Fundación, salvo en el caso PIMP SA, cuando mencionaron a Fischer como apoderado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario