domingo, 7 de junio de 2015

BEATRIZ SARLO NO DEBE ABURRIRSE

Beatriz Sarlo, visualiza nubes de aburrimiento en el horizonte. En Clarín, consideró que los principales precandidatos presidenciales (Scioli, Macri, y Massa) "Son muy parecidos, como si todos respondieran a un esquema. Son ideológicamente parecidos. No marcan diferencia. No creo que vaya a ser un entusiasmo de masas en esta elección. No hay mucho por el cual entusiasmarse". 

¿Qué te aburre? preguntó Jesús Quintero a su entrevistado, corrían los días neoliberales del año 1991.

Charly Garcia respondió: "Me aburre que mis pares no estén conectados. Cuando no hay ambiente me aburro. Esta ciudad me encanta cuando hay periodo de creación, y cuando hay cosas lindas que están  pasando. Ahora cuando salís a la calle, se siente una onda de separación".

En esos años, los poderes económicos concentrados rebosaban de  felicidad.  Pero Charly se aburría.

Beatriz Sarlo, percibe la primera etapa de esa onda de separación que se expresa en la falta de diferenciación ideológicas de los principales dirigentes, y en la falta de entusiasmo del pueblo. El estado elige aliarse a las poderosas corporaciones, y alejarse de su pueblo. Podría ser el principio del aburrimiento. Ojalá que no.

El modelo "sin diferencias ideológicas" no solo expulsa las creaciones artísticas, y de ideas, sino también incluye la destrucción del empleo, de la educación, y por consiguiente se rompen los tejidos sociales. Todo se fragmenta en las calles. Es el costo de arreglar la grieta entre el estado y las corporaciones.

Hagamos fuerzas para que Beatriz Sarlo no se aburra.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario